Afinamiento facial
¿Qué es el afinamiento facial?
La toxina botulínica se utiliza en el afinamiento o adelgazamiento facial para conseguir que el rostro del paciente luzca un aspecto más fino y definido, marcando los rasgos faciales deseados, estilizando el tercio medio e inferior de la cara.
Tratamiento
El tratamiento de afinamiento facial consiste en la inyección de pequeñas dosis de toxina botulínica en puntos concretos y previamente estudiados por el equipo médico especialista. Estas inyecciones favorecen la relajación de determinados músculos de la cara. De esta forma se perfila el rostro del paciente de la forma deseada.
Es una técnica que se realiza sin necesidad de cirugía y, para lograr unos resultados óptimos y duraderos, será preciso realizar varias sesiones (2) para conseguir resultados óptimos.
Los efectos del tratamiento para el adelgazamiento facial se podrán experimentar al máximo a las 2 semanas.
Beneficios
- No precisa cirugía ni tratamientos especiales anteriores o posteriores.
- Se realiza en sesiones ambulatorias de pocos minutos.
- Es una técnica nada invasiva e indolora.
- Bien practicada, no provoca efectos adversos en ningún momento.
- Ofrece resultados inmediatos y de larga duración (entre 4y 6 meses).
- define la expresión facial afinando el rostro, haciéndolo lucir más delgado y joven.
Postratamiento
El tratamiento para el adelgazamiento facial no necesita apenas cuidados de postratamiento, ya que es una técnica que no es en absoluto invasiva.
Como en cualquier tratamiento con toxina botulínica, el paciente deberá evitar durante las horas posteriores a la aplicación el contacto de la zona tratada con cualquier superficie.