682 85 08 75

Pide cita sin compromiso

Afinamiento facial

¿Qué es el afinamiento facial mediante toxina botulínica?

La toxina botulínica se utiliza en el afinamiento o adelgazamiento facial para conseguir que el rostro del paciente luzca un aspecto más fino y definido, marcando los rasgos faciales deseados, estilizando el tercio medio e inferior de la cara.

Tratamiento

El tratamiento de toxina botulínica para el afinamiento facial consiste en la inyección de pequeñas dosis de toxina botulínica en puntos concretos y previamente estudiados por el equipo médico especialista. Estas inyecciones favorecen la relajación de determinados músculos de la cara. De esta forma se perfila el rostro del paciente de la forma deseada.

Es una técnica que se realiza sin necesidad de cirugía y, para lograr unos resultados óptimos y duraderos, será preciso realizar varias sesiones.

Los efectos del tratamiento de toxina botulínica para el adelgazamiento facial se podrán experimentar al máximo a las 2 semanas.

Beneficios

  • No precisa cirugía ni tratamientos especiales anteriores o posteriores.
  • Se realiza en consulta y dura unos minutos.
  • Es una técnica nada invasiva e indolora.
  • Casi nunca provoca efectos adversos en ningún momento.
  • Ofrece resultados inmediatos y de larga duración (entre 4y 6 meses).
  • Define la expresión facial afinando el rostro, haciéndolo lucir más delgado y joven.

Postratamiento

El tratamiento de toxina botulínica para el adelgazamiento facial no necesita apenas cuidados de postratamiento, ya que es una técnica que no es en absoluto invasiva.

Como en cualquier tratamiento en el que se inyecte toxina botulínica, el paciente deberá evitar durante las horas posteriores a la aplicación el contacto de la zona tratada con cualquier superficie, por si surgiera una ligera inflamación o dolor.

CONTRAINDICACIONES

El tratamiento de toxina botulínica para el afinamiento facial no tiene apenas contraindicaciones, aunque deberán evitar aplicarse esta técnica personas alérgicas a la toxina botulínica y pacientes con enfermedades infecciosas activas en la zona.

En muy pocas ocasiones pueden surgir pequeños hematomas o inflamaciones en las zonas de aplicación, pero desaparecerán con brevedad.

Profesionales de la especialidad

Pide cita sin compromiso

×

¿Podemos ayudarte?

Envíanos un mensaje a través de WhatsApp y te responderemos lo antes posible.

×