Aumento del Mentón

¿Qué es el aumento de mentón con ácido hialurónico?

Se puede inyectar ácido hialurónico en el mentón para darle volumen y definir como se desee la línea estética de la barbilla, dotando al rostro del paciente de una mayor expresión facial y dándole profundidad en el cuello.

Es un tratamiento, conocido también como mentoplastia con ácido hialurónico, es casi idéntico al de relleno de pómulos con ácido hialurónico, ya que se basan en el mismo principio de inyección de ácido hialurónico en la cara.

El tratamiento de relleno de mentón con ácido hialurónico consiste en inyectar dosis de esta sustancia en puntos del mentón determinados en un estudio previo con el objetivo de dar volumen al mentón retraído y darle una nueva forma más estética a la parte inferior de la cara.

El aumento de mentón con ácido hialurónico es un tratamiento muy sencillo, que se realiza en una sola intervención. Dicha sesión será en consulta y permitirá al paciente recuperar su vida normal en el momento en el que salga de la clínica. No causa dolor alguno y no requiere de cirugía ni anestesia.

• Se lleva a cabo en una sola intervención en consulta.
  • Es una técnica absolutamente indolora y cero invasiva.
  • Este tratamiento no causa daños o efectos adversos.
  • Garantiza efectos inmediatos y duraderos (alrededor de un año).
  • Eleva y dota de volumen al mentón.
  • Corrige pequeños defectos en la línea de la barbilla.
  • Le da al rostro un aspecto más joven.

El relleno de pómulos con ácido hialurónico no precisa de muchas indicaciones de postratamiento, ya que es una técnica que no es en absoluto invasiva. Pese a ello, es recomendable seguir una serie de pautas que te marcará el equipo médico y que ayudarán a no tener ninguna molestia en las horas posteriores.

Se debe evitar la exposición directa a rayos UVA y al sol, también es aconsejable no utilizar maquillaje en la zona. El paciente debe cuidar que la zona no tenga contacto con otras superficies para evitar el desplazamiento del gel y la deformación del mentón. Tampoco es recomendable realizar actividad física de alta intensidad o asistir a saunas o baños que impliquen la apertura de los poros de la piel.

El relleno de mentón con ácido hialurónico es, como cualquier intervención de este tipo, una técnica muy sencilla que rara vez provoca efecto. Solo deberán evitar someterse a estas intervenciones pacientes con problemas de coagulación en la sangre, embarazadas o mujeres en periodo de lactancia.

En casos aislados, puede ocurrir que aparezcan pequeños hematomas, una ligera inflamación o la zona sufra un enrojecimiento, pero estos efectos son naturales a causa de las inyecciones y desaparecerán a las pocas horas de la aplicación.