682 85 08 75

Pide cita sin compromiso

Blefaroplastía Completa

Por diferentes causas, entre las que está la genética y el envejecimiento normal, la piel de los párpados caen y aparecen bolsas de grasa, dándonos un aspecto de cansancio en la mirada.

La Blefaroplastia se encarga de mejorar notablemente ambas cosas, devolviéndonos de nuevo la frescura en nuestra mirada.

Blefaroplastía completa

Hospitalización

No

Duración Intervención

90 min

Anestesia

General

Duración Recuperación

7 días

¿EN QUÉ CONSISTE?

A través de una incisión milimetrada a nivel del surco superior del párpado superior, se elimina la piel y las bolsas grasas (media e interna). El objetivo es claro: eliminar la apariencia cansada y triste de los ojos, devolviendo la jovialidad a la mirada.

 

 

Dependiendo del caso, en el párpado inferior pueden usarse varias técnicas: La clásica, en la que la incisión se coloca medio milímetro por debajo del nacimiento de las pestañas; o la técnica transconjuntival, sin incisiones visibles.

 

Una vez extraída la grasa y/o la piel sobrante de los párpados, suturamos las incisiones quedando una mínima cicatriz que suele ser invisible al cabo de tres meses o antes.

Servicio Coach para el paciente

Para esta intervención se le asignará un “coach” está persona le ayudará con todas las dudas y le acompañará tanto como dentro del quirófano. Nuestro deseo es que se sienta acompañada/o en todo el proceso.

PREGUNTAS FRECUENTES

Cuando existe un exceso de piel en los párpados y/o un exceso de bolsas. Aunque en la mayoría de los casos está asociado a un envejecimiento cutáneo, puede haber casos que por causas genéticas o enfermedad aparezcan en edades tempranas.

Si encontramos una hernia, será un motivo doble para operarse: No solo no contraindica esta cirugía, sino que aprovechamos el momento de la intervención para solucionar la hernia mediante una hernioplastia con malla abdominal si fuese necesario.

La intervención dura entre 40 y 90 minutos, según sea Blefaroplastia completa (párpados superiores e inferiores) o Blefaroplastia parcia (superiores o inferiores).

El paciente no siente ningún tipo de molestia durante la intervención quirúrgica. Habitualmente se realiza con anestesia local y sedación. Un anestesista está siempre presente para que el paciente esté en óptimas condiciones en todo momento. Normalmente es una cirugía que se realiza en régimen Ambulatorio.

Podrás aparecer una ligera molestia en la zona operada, fácilmente tratable con los analgésicos habituales.

Inflamación y hematoma pueden aparecer, los cuales desaparecerán en un par de semanas.  

Las sensaciones más comunes son las de ligera tirantez y de hinchazón por el proceso inflamatorio inevitable. Aconsejamos que, durante los primeros días, el paciente duerma con la cabeza algo elevada, así como en los primeros días, el uso de colirios hidratantes.

La Blefaroplastia es una cirugía sencilla. Sin embargo, pueden existir algunas contraindicaciones muy poco frecuentes como: infección, visión borrosa o doble durante los primeros días, ectropión

La blefaroplastia no corrige problemas perioculares, como las patas de gallo o la caída de la ceja, los cuales han de ser tratados específicamente junto con la cirugía de párpados.

 

Hasta la completa recuperación del paciente y la madurez de la cicatriz. Durante este tiempo y desde la cirugía, realizaremos curas y controles periódicos para que la evolución y los resultados sean los previstos y que el paciente esté satisfecho. 

Profesionales de la especialidad

Dr. José Alfonso Barea

Doctor especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora. Acreditado per el Col.legi de Metges de Barcelona, socio de la SEME y SEMCC.
Colegiado en el Col.legi de Metges de Barcelona con Núm. 31996.

Pide cita sin compromiso

×

¿Podemos ayudarte?

Envíanos un mensaje a través de WhatsApp y te responderemos lo antes posible.

×