Cambio de Prótesis
El cambio de implante mamario o cambio de prótesis es uno de los interrogantes que se plantea cualquier paciente que se somete a una mamoplastia de aumento. Se puede realizar algún tipo de ajuste en cuanto a la seguridad y a la calidad de las prótesis mamarias.
Existen múltiples motivos para cambiarlas, pueden ser por un resultado estético no esperado, por la antigüedad de la prótesis, por un cambio de volumen, complicaciones por las contracturas capsulares y por una rotura del implante o la necesidad de una mastopexia.
Se estima que a lo largo de la vida de alguien que se somete a este tipo de intervención, necesitará pasar por un cambio de prótesis. Esto es debido a que se pueden deteriorar con el paso del tiempo. Por medio de una prueba de imagen se comprobará el estado de la prótesis en estos controles periódicos.
Cambio Prótesis
Hospitalización
No
Duración Intervención
30 min
Anestesia
General
Duración Recuperación
3 días
Tratamiento
Beneficios
Con la intervención de cambio de prótesis se consiguen numerosos resultados.
El resultado de esta intervención es conseguir una mama más blanda, con un aspecto mucho más natural y con la garantía de ser duraderas. Además, son prótesis que se adaptan en varios casos:
- Mujeres con antecedentes de contractura capsular con cirugía previa.
- Mujeres con mayor riesgo de migración de prótesis, en el caso de cirugías secundarias.
- Mujeres que han sufrido el efecto rippling (formación de incómodos pliegues en las mamas operadas)