682 85 08 75

Pide cita sin compromiso

Cambio de Prótesis

El cambio de implante mamario o cambio de prótesis es uno de los interrogantes que se plantea cualquier paciente que se somete a una mamoplastia de aumento. Se puede realizar algún tipo de ajuste en cuanto a la seguridad y a la calidad de las prótesis mamarias.

Existen múltiples motivos para cambiarlas, pueden ser por un resultado estético no esperado, por la antigüedad de la prótesis, por un cambio de volumen, complicaciones por las contracturas capsulares y por una rotura del implante o la necesidad de una mastopexia.

Se estima que a lo largo de la vida de alguien que se somete a este tipo de intervención, necesitará pasar por un cambio de prótesis. Esto es debido a que se pueden deteriorar con el paso del tiempo. Por medio de una prueba de imagen se comprobará el estado de la prótesis en estos controles periódicos.

Cambio Prótesis

Hospitalización

No

Duración Intervención

30 min

Anestesia

General

Duración Recuperación

3 días

Tratamiento

Un cambio de prótesis se realiza bajo anestesia general, con control estricto de un anestesista, que días previos a la intervención habrá valorado el estado de salud del paciente.

En aproximadamente 30 minutos la sustitución de los implantes estará realizada contando con unas prótesis de alta calidad. Esta operación consiste en extraer y sustituir las prótesis antiguas por unas nuevas en aquellas pacientes que previamente han sido operadas de cirugía de pecho.

Beneficios

Con la intervención de cambio de prótesis se consiguen numerosos resultados.

El resultado de esta intervención es conseguir una mama más blanda, con un aspecto mucho más natural y con la garantía de ser duraderas. Además, son prótesis que se adaptan en varios casos:

  • Mujeres con antecedentes de contractura capsular con cirugía previa.
  • Mujeres con mayor riesgo de migración de prótesis, en el caso de cirugías secundarias.
  • Mujeres que han sufrido el efecto rippling (formación de incómodos pliegues en las mamas operadas)

Postoperatorio

Se trata de un postoperatorio muy poco doloroso, los primeros días se requerirá de toma de analgésicos. Es importante no realizar esfuerzos y los miembros superiores tienen que estar en reposo.

Se recomienda dormir boca arriba, no conducir y utilizar un sujetador especial. Hasta dentro de tres o cuatro semanas la paciente no puede volver a hacer ejercicio físico con regularidad.

Normalmente, la paciente puede volver a su trabajo habitual a la semana de haber sido dada de alta en el hospital. Es fundamental hacer un reposo en condiciones durante los quince días posteriores, sobre todo con respecto a los brazos para que no haya contratiempos, como un desplazamiento de implantes o un sangrado.

Profesionales de la especialidad

Dr. José Alfonso Barea

Doctor especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora. Acreditado per el Col.legi de Metges de Barcelona, socio de la SEME y SEMCC.
Colegiado en el Col.legi de Metges de Barcelona con Núm. 31996.

Pide cita sin compromiso

×

¿Podemos ayudarte?

Envíanos un mensaje a través de WhatsApp y te responderemos lo antes posible.

×