Técnica FUE
El cuidado más exhaustivo de la experiencia del paciente se une al procedimiento más innovador y seguro. Cuando descubras el injerto capilar FUE ZAPPHIRO.
A diferencia de otras técnicas, el injerto capilar FUE ZAPPHIRO permite extraer e implantar con suma delicadeza y precisión las unidades foliculares de la zona donante evitando dejar señales de cicatrización.
Evitando el dolor agudo, las cicatrices no se aprecian y con resultados naturales. Además, gracias a la última tecnología en cirugía capilar, el injerto capilar FUE ZAPPHIRO sin límite de folículos.
TRATAMIENTO
- Se extraen las unidades foliculares del cuero cabelludo deseado. El cirujano debe tener cierta precisión y habilidad para poder ejecutarlo. Se ayuda de aparatología precisa para perforar la piel alrededor del folículo; a continuación, se extraen las unidades foliculares con pinzas de microcirugía.
- En la segunda fase de la técnica FUE se van haciendo las incisiones necesarias en el área receptora del cuero cabelludo. Finalmente, tras la introducción de las unidades foliculares dentro de cada incisión, se limpia y humedece la zona receptora de forma continuada con una solución especial para facilitar la inserción de los folículos
BENEFICIOS
La técnica FUE no requiere anestesia general, no deja cicatrices ni necesita puntos de sutura.
No existe rechazo en la zona en la que se implanta, puesto que las Unidades Foliculares son del propio paciente (microinjerto autólogo). La gran durabilidad del cabello trasplantado es una de las principales ventajas de la técnica FUE, gracias a que las unidades foliculares que provienen de la zona donante van a seguir creciendo toda la vida porque están predispuestas genéticamente a ello.
El postoperatorio es sencillo y su periodo de recuperación es breve.
POSTOPERATORIO
Una vez finalizada la intervención con la técnica FUE, el médico hará las comprobaciones necesarias para verificar que el trasplante se ha realizado de forma satisfactoria y óptima.
Durante 1 mes, el paciente deberá seguir las indicaciones del Doctor para un post tratamiento adecuado.
¿Qué ventajas presenta la técnica FUE?
- A diferencia de otras técnicas, no deja cicatriz lineal.
- A los dos días, el paciente puede hacer vida normal, por lo que el tiempo de recuperación es muy corto.
- El crecimiento del pelo es más rápido que con otras técnicas.
- Además de en la cabeza, esta técnica se puede emplear en otras zonas del cuerpo, como la barba.
- 100% resultados naturales.
- Eltratamiento es mínimamente invasivo.
Técnica FUSS
La técnica FUSS consiste en un microinjerto capilar cuyo objetivo es trasplantar pelo a zonas despobladas mediante la extracción de una tira de cuero cabelludo proveniente de una zona que contenga suficiente densidad capilar.
Normalmente, la parte que dona suele ser la nuca del paciente y se recurre a esta técnica cuando su densidad capilar no es suficiente para llevar a cabo el trasplante capilar FUE. La técnica FUSS también se conoce como “microinjerto de pelo mediante tira”.
El análisis y la valoración del cirujano que realizará el método FUSS es fundamental para dar con la mejor opción para el paciente. El médico debe planificar la operación calculando las medidas de la tira de cuero cabelludo que se va a emplear. Para ello, estudiará la densidad capilar por centímetro cuadrado del paciente y las zonas que se quieren repoblar.
El método FUSS deja una cicatriz muy fina en la zona de la que se extrae la tira de cabello, en la zona posterior de la cabeza. La cicatriz se encuentra tapada por la consistencia natural del pelo colindante y, por tanto, no se aprecia a simple vista.
TRATAMIENTO
En la técnica FUSS, la fina tira de piel con cabello que se extrae del cuero cabelludo del paciente es de 1 a 1,5 centímetros de ancho. También se obtiene la longitud que se necesite de la zona lateral y posterior del cuero cabelludo.
La herida se cierra con una técnica llamada cierre tricofítico. Cuando se retira la tira, para confeccionar los injertos de unidades foliculares, es necesario procesarla bajo microscopios de magnificación.
El cierre tricofítico en el método FUSS facilita posteriormente el crecimiento del pelo a través de la cicatriz. La cicatriz será prácticamente invisible, a no ser que se rasure esa zona al cero. Si el cabello tiene un mínimo de 2 milímetros de longitud, la marca no se verá.
Con la técnica FUSS se pueden colocar un máximo de 4000 injertos, lo que equivale a unos 10000 pelos. De media, se hacen unos 3000 injertos.
BENEFICIOS
El porcentaje de éxito del método FUSS es muy alto. Se realiza una manipulación muy cuidada de las unidades foliculares, desde que se extraen hasta que se implantan. A los 10 o 12 meses ya se pueden ver los resultados definitivos.
Además, la extracción de folículos se realiza siempre con un equipo altamente profesional y la zona donante se cura muy rápidamente.
La cicatriz de la zona donante es prácticamente imperceptible y queda oculta por el pelo del propio paciente. Además de estas ventajas existen otras con respecto a otras técnicas de microinjerto, serían:
- Los tiempos de la intervención quirúrgica son menores.
- Las cicatrices con casi imperceptibles.
Este tipo de intervención ofrece un gran rendimiento de cada folículo y un número elevado de pacientes prefieren la técnica FUSS con respecto a otras para cubrir la calvicie.
POSTOPERATORIO
La recuperación dura entre 1 y 2 semanas y no requiere de hospitalización. La intervención con la técnica FUSS puede durar aproximadamente entre 5 y 6 horas. En las últimas horas, el paciente puede levantarse si lo desea para comer, ir al baño, o distraerse mirando la televisión o el móvil.
Después de someterse al trasplante capilar con esta técnica, el paciente debe guardar reposo. La zona receptora tendrá al día siguiente pequeñas costras que irán desapareciendo según vaya pasando la semana.
Cuando se recurre a la técnica FUSS para un injerto, se deben seguir ciertos controles periódicos. Cuando hayan pasado 3 meses, se empezará a apreciar el nuevo pelo que irá creciendo a razón de 1 centímetro al mes, aproximadamente, en función de cada persona.
Técnica ZAFIRO PERCUTÁNEO
El método zafiro percutáneo (FUE zafiro) es una tecnología utilizada para conseguir un trasplante capilar mucho más natural que con otros procedimientos.
En la técnica del FUE tradicional, se realiza una incisión en la piel usando un bisturí o una cuchilla. En cambio, con él FUE Zafiro percutáneo, la piel se abre con unas cuchillas de un material tan exclusivo como el zafiro.
Durante el injerto capilar se abren multitud de incisiones en los canales donde se va a trasplantar el cabello. Para abrir los canales con esta técnica se usan puntas de zafiro muy bien recortadas con láminas de doble bisel y con una dureza similar que la de un diamante. Al no utilizar hojas de acero, los procesos de implante capilar con el zafiro se han vuelto más sencillos.
TRATAMIENTO
Con el método zafiro se realiza la apertura de canales con suma precisión y menor sangrado en la zona en la que se realizan los injertos. Este método permite que el folículo pueda fijarse mucho mejor, y de esta manera que se consiga lograr una mayor densidad.
BENEFICIOS
El método zafiro percutáneo reduce en gran medida el riesgo de infección y sangrado. Los materiales utilizados en el método del zafiro son desechables.
El zafiro es un elemento natural que no daña la piel. El tiempo de recuperación es más rápido y después del tratamiento no se siente mucho dolor.
POST-TRATAMIENTO
Después de que un paciente se someta a la técnica zafiro percutáneo, podrá salir por su propio pie del centro sin problemas. Se encontrará algo aturdido o cansado debido al largo tiempo de duración del trasplante y tendrá algo de dolor de cabeza y molestias que irán apareciendo según vaya pasando la anestesia.
Los medicamentos recetados por el médico alivian los dolores que se puedan sentir. Se deben seguir a rajatabla las sencillas indicaciones que se vayan dando para los días posteriores en cuanto a la utilización de la almohada, la postura para dormir, la higiene que hay que tener y otros factores.
Tras la intervención se podrá hacer vida normal, aunque se recomiendan unos días de reposo.
Técnica DHI
Implantación Directa del Cabello o tratamiento con Implanters (DHI), se trata de un método de implante capilar en el que los folículos se implantan de uno en uno en el área receptora o despoblada de forma directa. Permite marcar individualmente, para cada cabello, la profundidad, la dirección y el ángulo necesarios. El Implanter es el material utilizado para llevar a cabo dicha técnica, el cual ofrece unos resultados naturales y visibles.
Gracias al tratamiento DHI, se reduce el tiempo que los folículos están fuera del cuero cabelludo, por lo cual mejora la supervivencia de las unidades foliculares.
No todos los folículos que se extraen son útiles para este tipo de tratamiento. Esto dependerá de su correcta hidratación para evitar que puedan romperse en la extracción. Con la técnica DHI, tanto la temperatura del injerto como el tiempo que se tarda en extraer el folículo capilar son muy importantes.
TRATAMIENTO
Para realizar un injerto capilar por DHI se valorarán cuáles han de ser las áreas de extracción y cuáles las donantes y serán rapadas.
Después, se dibujarán las zonas receptoras, acordadas previamente por el paciente, y se anestesiarán las partes a intervenir. Cuando la anestesia haga efecto, el especialista se asegurará de que la intervención no provoque ningún dolor al paciente. Uno a uno, se extraen los folículos conservando la dirección y el ángulo de los injertos.
Se implantan dichos injertos en las zonas que se hayan señalado y, gracias a la técnica DHI, se podrá dotar al paciente de una mayor naturalidad y densidad en su cuero cabelludo.
BENEFICIOS
- Diámetro de incisión de menor tamaño
- Mayor densidad que con otros tratamientos
- Cicatrización sin marcas y más rápida, con menos sangrado
- Los folículos serán más saludables y fuertes
- Se reduce el tiempo en el que los injertos están fuera del cuero cabelludo
POSTOPERATORIO
La técnica de injerto capilar DHI es prácticamente imperceptible pasados unos días.
No requiere incisiones en el cuero cabelludo debido a que no se usa ningún bisturí, por lo que el postratamiento es muy sencillo para el paciente. Al inyectarse las unidades foliculares directamente en la zona receptora, la cicatriz se cura de una forma muy rápida. Solo se necesitaría de un mínimo de medicación. Con la técnica DHI, la recuperación postoperatoria es mucho más fácil para el paciente.