Cirugía general
La cirugía general es la especialidad médica de clase quirúrgica que abarca las operaciones del aparato digestivo, incluyendo el tracto gastrointestinal y el sistema hepato-bilio-pancreático, el sistema endocrino; incluyendo las glándulas suprarrenales, tiroides, paratiroides y otras glándulas incluidas en el aparato digestivo. Asimismo incluye la reparación de hernias y eventraciones de la pared abdominal.
En el ámbito de la Cirugía general se distribuyen las patologías en diferentes secciones según el origen de la patología quirúrgica a tratar. Muchos de estos procesos pueden tener diferentes formas de tratarse en función de la posibilidad de realizar abordajes mínimamente invasivos.
- CirugíaHepato – biliar – pancreática
- Cirugíaesofagogástrica
- Cirugíacolorrectal
- Paredabdominal
- Endocrino
- Cirugíaoncológica
- Cirugíamenor
¿Qué ofrecemos?
La intervención quirúrgica en nuestros centros concetados, y su seguimiento tanto pacientes privados como mutuas. Pequeña cirugía ambulatoria.
Preguntas frecuentes
No, siempre es posible siempre que se realicen las pruebas preoperatorias.
La reaparición de una hernia depende de muchas factores: la consistencia de los tejidos del paciente que sirven para la reconstrucción, técnicas de cirugía empleada, etc. Antes con las técnicas clásicas se reproducían entre el 5% y el 15% de las hernias operadas. Actualmente con el uso de prótesis de materiales sintéticos reabsorbibles, se han publicado en revistas especializadas que menos del 1% se reproducen actualmente. Además, estas nuevas técnicas permiten un mejor y más corto postoperatorio, incluso sin ingreso hospitalario y anestesia local.
La causa más frecuente del sangrado por el ano es por sangrado hemorroidal, pero también puede ser originado por Fisuras, rectitis y lo más grave, por Pólipos y / o Tumores del recto y colon. Por esta razón, ante un sangrado, ya sea reciente o bien crónico, se debe hacer SIEMPRE un estudio endoscópico (rectoscopia o colonoscopia) para que en el caso de que exista un tumor, pueda ser diagnosticado por el cirujano proctología y aplicar cuanto antes el tratamiento oportuno.
En general, cuando se le diagnostica la existencia de piedras en la vesícula debe operarse, pues aparte de las molestias que conlleva, puede producir complicaciones como la colecistitis, pancreatitis, cólicos biliares, etc.
El tratamiento más eficaz es la cirugía, ya que la disolución o intento de rotura de la piedra con medicamentos o ultrasonidos, se consigue muy raramente.
La operación es relativamente sencilla, pudiendo realizarse el método clásico para laparotomía o bien por cirugía laparoscópica (una pequeña incisión). Esta última mejora los resultados acortando el periodo de estancia hospitalaria. De cualquier manera, la elección de una u otra técnica depende de las circunstancias de cada paciente.