Elevación Cejas
La elevación de cola de cejas o lifting de cejas consiste en tensar y elevar la piel de la frente, “tirando” hacia arriba de la cola de las cejas para reposicionarlas, eliminando así las arrugas de la zona y dando al rostro del paciente un aspecto más joven.
Con el levantamiento de cejas se mejora notablemente las patas de gallo de y la frente, revirtiendo el efecto de vista cansada y dotando al paciente de una mirada más enérgica y de un rostro facial terso y con un aspecto completamente natural.
Elevación Cejas
Hospitalización
No
Duración Intervención
30-60 min
Anestesia
Local
Duración Recuperación
7 días
TRATAMIENTO
El tratamiento de elevación de cola de cejas es muy sencillo. Se realiza en una sola sesión ambulatoria aproximadamente unos 45 minutos y requiere únicamente de una pequeña dosis de anestesia local.
La intervención de lifting de cejas consiste en realizar pequeñas incisiones en la línea del pelo del paciente y retirar la piel sobrante, “tirando” hacia arriba de la cola de las cejas para tensar la piel.
Al realizar las incisiones en la línea del cuero cabelludo del paciente, el médico consigue ocultar las cicatrices bajo el propio pelo, logrando que el levantamiento de cejas no deje marcas ni cicatrices visibles. Esto hace que el resultado sea mucho más natural. Los cambios realizados en una elevación de cola de cejas se aprecian de inmediato.
Una vez realizada la intervención, el paciente podrá volver a su casa e iniciar el proceso de recuperación, que durará aproximadamente un día.
Dependiendo del caso, en el párpado inferior pueden usarse varias técnicas: La clásica, en la que la incisión se coloca medio milímetro por debajo del nacimiento de las pestañas; o la técnica transconjuntival, sin incisiones visibles.
Una vez extraída la grasa y/o la piel sobrante de los párpados, suturamos las incisiones quedando una mínima cicatriz que suele ser invisible al cabo de tres meses o antes.
BENEFICIOS
- Rejuvenece la piel de la frente y alrededor de los ojos de forma natural.
- Devuelve la vitalidad y la energía a la mirada.
- El lifting de cejas consigue unos resultados inmediatos y duraderos.
- Se realiza en una sola sesión ambulatoria con anestesia local.
- No tiene riesgos ni efectos secundarios.
POSTOPERATORIO
El postratamiento de una elevación de cola de cejas es muy sencillo y no requiere apenas de cuidados especiales. El paciente podrá regresar a su casa en unas horas y podrá retomar su actividad diaria al día siguiente.
Tan solo es necesario guardar un relativo reposo durante un día posterior a la intervención, evitando realizar actividades deportivas o de máxima exigencia. Una vez haya pasado este tiempo y hayan remitido la inflamación y las molestias, el paciente podrá retomar la vida deportiva y cualquier tipo de acciones de alta intensidad previa aprobación de su médico.
Es recomendable evitar la exposición directa a la luz del sol durante los primeros meses, pues la piel tratada es muy sensible.
El especialista recetará analgésicos y antibióticos al paciente si lo ve necesario para prevenir y evitar cualquier tipo de dolor o infección durante la recuperación tras el lifting de cejas.
CONTRAINDICACIONES
La elevación de cola de cejas apenas tiene efectos adversos. El paciente rara vez puede experimentar leves hematomas, molestias y dolor moderado en la zona tratada durante la primera semana, pero no es nada de lo que deba preocuparse, pues desaparecen en pocos días.