Hiperhidrosis

¿Qué es el tratamiento para el sudor?

Se utilizan inyecciones la toxina botulínica para prevenir el exceso de sudoración en zonas localizadas del cuerpo como son las axilas, las manos o los pies. De esta forma se corrige el problema de la hiperhidrosis, el cual puede causar malestar, estrés y ansiedad, sobre todo de cara a las relaciones sociales del paciente.

La técnica de aplicación de la toxina botulínica en axilas y manos consiste en la aplicación de una inyección de toxina botulínica en puntos concretos de dichas partes del cuerpo para bloquear la transmisión del impulso nervioso del sudor. Esto hace que las zonas en las que se aplica disminuyan drásticamente o pausen su sudoración, resolviendo la hiperhidrosis en dichas zonas en un plazo de 15 días.

Es un tratamiento muy sencillo, que se realiza de forma ambulatoria y sin necesidad de cirugía ni anestesia. Se aplica en aquellas partes del cuerpo que sufren de sudoración excesiva como manos y axilas, causando situaciones sociales incómodas a quien las sufre.

El tratamiento de la hiperhidrosis no es una solución definitiva, ya que sus efectos desaparecen en un plazo aproximado de 4 meses, por lo que precisará de sesiones de revisión y reafirmación para que sus resultados perduren en el tiempo.

• No precisa de cirugía ni cuidados especiales.
  • Se realiza en sesiones ambulatorias de pocos minutos.
  • Es un tratamiento absolutamente indoloro y nada invasivo.
  • No causa nunca efectos secundarios.
  • Ofrece resultados inmediatos de larga duración (entre 6 y 8 meses).
  • Soluciona el problema de hipersudoración del paciente.
  • Elimina el estrés y la ansiedad derivados de las incómodas situaciones sociales que provoca la hiperhidrosis.

El tratamiento de inyección de toxina botulínica para corregir la hiperhidrosis no necesita cuidados de postratamiento, pues es una intervención ambulatoria muy simple y de efecto casi inmediato.

Como en cualquier técnica en la que se inyecte toxina botulínica, no es recomendable que, durante las horas posteriores, el paciente permita que la zona tratada contacte con cualquier superficie.