682 85 08 75

Pide cita sin compromiso

Hiperdrosis (Sudoración extrema)

¿Qué es el tratamiento de bótox para el sudor?

Se utilizan inyecciones de bótox para prevenir el exceso de sudoración en zonas localizadas del cuerpo como son las axilas, las manos o los pies. De esta forma se corrige el problema de la hiperhidrosis, el cual puede causar malestar, estrés y ansiedad, sobre todo de cara a las relaciones sociales del paciente.

Tratamiento

La técnica de aplicación de bótox en axilas y manos consiste en la inyección de toxina botulínica en puntos concretos de dichas partes del cuerpo para bloquear la transmisión del impulso nervioso del sudor. Esto hace que las zonas en las que se aplica disminuyan drásticamente o pausen su sudoración, resolviendo la hiperhidrosis en dichas zonas en un plazo aproximado de 15 días.

Es un tratamiento muy sencillo, que se realiza de forma ambulatoria y sin necesidad de cirugía ni anestesia. Se aplica en aquellas partes del cuerpo que sufren de sudoración excesiva como manos y axilas, causando situaciones sociales incómodas a quien las sufre.

El tratamiento de la hiperhidrosis con bótox no es una solución definitiva, ya que sus efectos desaparecen en un plazo aproximado de 4 meses, por lo que precisará de sesiones de revisión y reafirmación para que sus resultados perduren en el tiempo.

Beneficios

  • Se realiza en sesiones ambulatorias de pocos minutos.
  • Es un tratamiento absolutamente indoloro y nada invasivo.
  • No causa nunca efectos secundarios.
  • Ofrece resultados inmediatos de larga duración (aproximadamente entre 6 y 8 meses).
  • Soluciona el problema de hipersudoración del paciente.
  • Elimina el estrés y la ansiedad derivados de las incómodas situaciones sociales que provoca la hiperhidrosis.

Postratamiento

El tratamiento de inyección de toxina botulínica para corregir la hiperhidrosis no necesita cuidados de postratamiento, pues es una intervención ambulatoria muy simple y de efecto casi inmediato.

Como en cualquier técnica en la que se inyecte bótox, no es recomendable que, durante las horas posteriores, el paciente permita que la zona tratada contacte con cualquier superficie.

Contraindicaciones

Las contraindicaciones del tratamiento de hiperhidrosis con bótox son mínimas. Como factor común para todas las intervenciones con bótox, deberán evitar utilizar esta técnica personas con alergia a la toxina botulínica y pacientes que tengan infecciones activas en la zona a tratar.

Rara vez surgen pequeños hematomas o enrojecimientos en las zonas de aplicación, que desaparecerán en poco tiempo.

Profesionales de la especialidad

Pide cita sin compromiso

×

¿Podemos ayudarte?

Envíanos un mensaje a través de WhatsApp y te responderemos lo antes posible.

×