682 85 08 75

Pide cita sin compromiso

Injerto Capilar

Los injertos capilares, consisten en una regeneración de cabello que se ha perdido. Es una técnica que se basa en trasplantar las unidades foliculares de los folículos capilares que mantienen cabello a los que ya no lo tienen. Es ideal para la alopecia cicatricial y una opción óptima para la alopecia androgénica.

Para recuperar la vigorosidad de tu cabello, cada día son más las personas que apuestan por hacerse un implante capilar. Si todavía tienes dudas con respecto a los resultados y el procedimiento, quédate con nosotros. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo se realizan los injertos capilares y resolveremos todas las dudas que tengas.

El grado de éxito de esta intervención es muy alto y el postoperatorio es poco doloroso y cómodo para cualquier paciente.

Injerto Capilar

Hospitalización

No

Duración Intervención

De 4h a 7h

Anestesia

Local

Duración Recuperación

10 días

PRE-OPERATORIO

Al someterse a un trasplante capilar, hay que acudir al quirófano con el cabello lo más limpio posible. La mejor opción es lavarlo a primera hora de la mañana.

No es necesario estar en ayuno, al contrario, es necesario desayunar evitando el café. Debes asistir con un acompañante que te pueda llevar a casa después, ya que tras la intervención no se puede conducir debido a que los reflejos del paciente se ven mermados por sustancias que comprometen su estado de alerta.

Es recomendable suspender aspirina, medicamentos antiinflamatorios y todo tipo de vitaminas 2 semanas antes de la intervención. Hay que evitar el consumo de café, tabaco o alcohol el día anterior.

BENEFICIOS

Elimina la calvicie. Una vez que te sometes a un injerto capilar, ya no tendrás que preocuparte por las calvas en la cabeza o el retroceso de la línea del cabello. Todos estos problemas los resuelve la cirugía de implante de cabello.

Proceso natural. Los trasplantes de cabello son muy naturales y seguros. El método más recomendado para el crecimiento del cabello es la cirugía de trasplante de pelo. Los resultados son tan buenos que a la mayoría de las personas que se sometieron a este proceso no se les nota en absoluto.

Bajo mantenimiento. El cabello resultante es muy manejable. Funciona igual que el pelo que ya se tenía y no requiere de la aplicación de productos químicos o champús especiales para mantener la densidad. Una vez realizado el injerto de pelo, no es necesario volver a acudir a consulta, ya que el pelo que se ha trasplantado dura toda la vida, salvo los primeros controles postoperatorios obligatorios por parte del profesional que ha realizado la intervención.

Mejora la apariencia. La cirugía de trasplante de cabello hace que te sientas más seguro y atractivo. Apreciarás una notable mejora en tu apariencia. Las personas que se someten a ella vuelven a disfrutar de un pelo realzado y tiene una mayor confianza con ellos mismos.

Económico. Si se desea una solución efectiva y permanente para solventar la calvicie, lo mejor es considerar la cirugía de trasplante de pelo.

Otros tratamientos más baratos se alargan en el tiempo y sus costes no se acaban solventando. Si estás mucho tiempo con ellos, el precio de estas soluciones parciales termina excediendo a los de un injerto de cabello.

POSTOPERATORIO

Durante los primeros treinta días, nadie debe realizar ninguna práctica deportiva tras someterse a un implante capilar. Si se quieren reducir los posibles efectos secundarios, se puede tomar algún tipo de analgésico o antibiótico. Evita rascarte o tocar el pelo injertado durante treinta días, ya que el contacto del cuero cabelludo con las uñas puede provocar una infección.

Es necesario evitar bañarse en la piscina o en la playa. Se debe evitar tomar el sol durante el mes posterior a la intervención y está totalmente prohibido someterse a tratamientos de rayos UVA. Usa gorra si vas a estar bajo la luz solar.

CONTRAINDICACIONES

Efectos adversos de la anestesia. Aunque las dosis utilizadas en los injertos de pelo son muy pequeñas, los riesgos son mínimos. En el peor de los casos, puedes experimentar mareos, dolor de cabeza o vómitos.

La cicatrización. Dependiendo de la técnica quirúrgica utilizada FUSS o FUE no existen problemas de cicatrización actualmente salvo en raros casos en los cuales ha habido alguna complicación postquirúrgica. De toda manera esos problemas de cicatrización se pueden resolver a posteriori.

El sangrado. En algunos casos pueden aparecer micro-hemorragias durante o después de la cirugía. Dichas hemorragias no son peligrosas para la vida del paciente.

La infección. En las intervenciones de injertos capilares existe una posibilidad de sufrir una infección, por pequeña que sea. Lo bueno es que este tipo de infección puede ser controlada y tratada de forma rápida sencilla. Con una limpieza adecuada se pueden superar sin problema las complicaciones derivadas de estas infecciones. Si esto no es suficiente, se pueden utilizar antibióticos que en muchos casos vienen suministrados de rutina como profilaxis.

PREGUNTAS FRECUENTES

Entre 4 y 7 horas, dependiendo de la cantidad de unidades foliculares implantadas en cada paciente.

Se trata de un procedimiento minucioso. Requiere de enfermeros y equipos médicos muy eficientes y con una gran experiencia y formación. En el injerto capilar se colocan las unidades foliculares de la zona que vaya a donar (laterales y zona occipital) en las zonas receptoras deseadas (coronilla y frontal).

Hay que tener en cuenta el tipo de alopecia que presenta el paciente. También influyen factores como su edad, la densidad de la zona donante y si el paciente presenta alguna patología.

Los médicos consideran que la franja de edad adecuada para someterse a un injerto de pelo se encuentra entre los treinta y los cuarenta años. Aunque, desde los 20 años hasta los 80 años, cualquier persona se puede someter con todas las garantías a un implante capilar.

Profesionales de la especialidad

Dr. Vincenzo Monaco

Doctor con amplia experiencia en Medicina Estética y Cirugía Capilar.
Colegiado en el Col.legi de Metges de Barcelona con Núm. 54208.

Pide cita sin compromiso

×

¿Podemos ayudarte?

Envíanos un mensaje a través de WhatsApp y te responderemos lo antes posible.

×