682 85 08 75

Pide cita sin compromiso

Lipoescultura o Liposucción (Lipomarcación)

La lipoescultura se trata de una remodelación corporal en la que se elimina la grasa sobrante entre la piel y el músculo en zonas determinadas como el abdomen, las extremidades, las caderas, los glúteos, la papada y otras muchas zonas del cuerpo.

Esta intervención se realiza cuando existe cierta grasa localizada que no se consigue eliminar mediante dieta y ejercicio, “atacando” directamente a la grasa para extraerla, este proceso se conoce como Liposucción.

La liposucción es un tratamiento estético quirúrgico cuyo objetivo es perseguir el ideal de belleza del paciente mediante la remodelación de la silueta a través de la extracción de grasa subcutánea o tejido.

La liposucción o lipoescultura es una intervención quirúrgica mediante la cual se extrae grasa acumulada en diferentes zonas del cuerpo: papada, brazos, mamas, abdomen, nalgas, caderas, muslos, rodillas o tobillos. No es un tratamiento contra la obesidad, sino una técnica de moldeamiento del cuerpo a través de la eliminación del tejido adiposo sobrante y, en ocasiones, incluso reinyectando parte del mismo en zonas donde se requiera.
Los mejores candidatos para una liposucción son personas sanas, con un peso acorde y excesos localizados de grasa.
La lipoescultura no está indicada en personas con problemas circulatorios, cardíacos o respiratorios.
En nuestra Clínica y para obtener los mejores resultados en función del diagnóstico personalizado de cada paciente, utilizamos la tecnología VASER y RENUVION.

¿Qué Es Lipovaser O Vaser Lipo?

Lipovaser Alta Definición es una nueva tecnología de liposucción de última generación que actúa selectivamente sobre el tejido graso. Consigue hacer líquida la grasa, “emulsificar”, para facilitar su extracción. Dada su acción selectiva sobre la misma, otros tejidos como los vasos sanguíneos y nervios no se ven afectados, reduciendo así el dolor e inflamación en el postoperatorio.

Esta técnica de cirugía se personaliza a las necesidades del paciente. Existen tres opciones, Lipo Pequeña, Lipo Mediana y Lipo Grande. Además de eliminar la grasa se puede esculpir una o varias áreas del cuerpo con la técnica Alta Definición.

Para saber qué opción es la mejor para tu situación, te recomendamos que agendes tu valoración personalizada con el especialista. Él valorará tu caso y te ofrecerá la mejor opción para llegar a conseguir el cuerpo que deseas. 

¿Cómo Funciona Lipovaser O Vaser Lipo?

Vaser Lipo, utiliza energía de ultrasonido para conseguir un contorno corporal estético de una manera mínimamente invasiva, produce resultados fantásticos y naturales con menos dolor y tiempo de reposo que con la liposucción tradicional.

Durante un procedimiento Vaserlipo, el área a tratar se llena con una solución medicada. Luego, las células grasas se tratan con energía de ultrasonido y se eliminan del cuerpo mediante un proceso de succión suave. Los tejidos circundantes se dejan intactos, lo que le brinda los contornos suaves que desea con menos dolor y tiempo de recuperación que la liposucción tradicional.

¿Cuáles Son Los Beneficios De Lipo Vaser?

Son muchas las ventajas que Lipo Vaser ofrece frente otro tipo de liposucciones. Una de las más interesantes es que con Vaser podremos tratar diferentes zonas de tu cuerpo en una sola intervención. Además, para eliminar el exceso de grasa con Vaser, el doctor sólo necesita hacer pequeñas incisiones (de 4-5 mm aprox) y normalmente en zonas poco visibles por l que esta técnica no produce grandes y antiestéticas cicatrices.

También es una técnica muy atractiva para aquellos pacientes que buscan definir su contorno corporal. Lipo Vaser es realmente eficiente eliminando las acumulaciones grasas que a pesar de dietas y ejercicio constante nuestro cuerpo no es capaz de quemar.

Como comentábamos anteriormente, La tecnología de Lipo Vaser ataca selectivamente el tejido graso, esto significa que cuando realizamos una extracción de grasa con Lipo Vaser los demás tejidos circundantes (músculos, vasos sanguíneos, nervios…) quedan intactos, lo que se traduce en que el pacietne sentirá: menos dolor e hinchazón después de la intervención, menos moretones y por supuesto un tiempo de convalecencia muchísimo menor que si se sometiese a una liposucción tradicional.

Por último, otro de los interesantes beneficios de Lipo Vaser es que la grasa que se elimina de una zona puede ser reintroducida en otra, lo que se conoce como Lipotranferencia. Esta es, una de las técnicas más demandadas cuando hablamos de Vaser, ya que permite, por ejemplo, eliminar grasa de la zona abdominal y transferirla posteriormente a los glúteos, por ejemplo, para conseguir más volumen o remodelar otras zonas. 

¿Qué Es El RENUVION®?

El J-Plasma de Renuvion® es una nueva tecnología que consiste en un dispositivo de energía que combina el Plasma de Helio con radiofrecuencia y sirve para tensar piel que sufre de flacidez. En Dr. Ree BCN somos pioneros en Cataluña con esta tecnología. Consiste en el paso de helio a través de una cuchilla, activando una fuente de plasma. Esta fuente de plasma pasa a través de una pieza de mano (una por persona y desechable) que va insertada en la piel en las incisiones que el cirujano previamente realiza. Las zonas más comunes donde se aplica el J-Plasma es la papada, abdomen, brazos, piernas, cara y espalda.

Buenos Resultados Con Riesgos Mínimos

RENUVION ® se ha convertido en uno de los adelantos en la cirugía estética que proporciona mejores resultados, con un riesgo mínimo y un tiempo de recuperación menor al de una cirugía convencional. RENUVION ® utiliza las propiedades del Plasma de Helio con energía de radiofrecuencia lo que proporciona efectos radicales pero suaves en el tejido para tensar y rejuvenecer la piel rápidamente. Se utiliza en cualquier parte del cuerpo que tenga la piel flácida como: cuello, abdomen, parte superior de los brazos y parte interna de los muslos. Los resultados obtenidos son muy naturales.

Tabla de interés

Cirugía Corporal Hospitalización Duración Intervención Anestesia Duración Recuperación
Lipo(+ de 3 Zonas) 1 día 240 min General 7 días
Lipo(- de 3 Zonas) 1 día 120 min General 7 días

PROCEDIMIENTO

La intervención de liposucción se realiza bajo anestesia local, epidural o general, según los casos, y consiste en la introducción en el tejido adiposo de una cánula o jeringuilla especial conectadas a una máquina de vacío que aspira la grasa de la zona tratada.

¿CUÁNTO DURA?

Dura entre una y dos horas por zona y en ella se pierde mucho líquido, lo que hace necesaria su reposición mediante fluidos que se administran por vía intravenosa.

Lipo Vaser Para Marcación Abdominal

Uno de los tratamientos más demandados de nuestros pacientes es el Marcaje abdominal con Lipo Vaser. Ya que la zona del abdomen es de las zonas del cuerpo más complicadas de quemar grasa, tanto en hombres como en mujeres.

Por ello, tienes unos hábitos saludables y como comer sano y hacer ejercicio habitualmente pero aun asi no eres capaz de definir tu musculatura abdominal, conocida como six pack.

Con Lipo Vaser se pueden conseguir increíbles resultados en la zona abdominal, a parte de eliminar las acumulaciones de grasa Vaser esculpe por completo la figura consiguiendo definir la musculatura abdominal ofreciendo resultados naturales

Levantamiento De Glúteos Brasileño (BBL) Con Vaser Lipo

La lipotransferencia de grasa a glúteos es un procedimiento que Dr. Ree realiza con la técnica de Vaser Lipo.

El levantamiento de glúteos tipo brasileño es cada vez más demandado, sobre todo en mujeres para conseguir unos glúteos más juveniles, elevados y firmes, y un perfil más sensual del cuerpo. Además, esta técnica también es útil para corregir deformidades o asimetrías.

Este procedimiento consiste en extraer células de grasa de la zona a reducir, podría ser de espalda, muslos o brazos.

Una vez extraída la grasa, esta se trata para que sea trasplantable. después de ser tratada, la grasa que se destinará a los glúteos y se introduce mediante una incisión en la zona donde se unen las nalgas, para que sea imperceptible, hasta obtener el volumen deseado y la simetría natural.

¿QUÉ SUCEDE EN EL POSTOPERATORIO?

Realizaremos un vendaje compresivo en la zona operada, con el fin de evitar la formación de edemas y controlar la inflamación, el dolor y el sangrado, y para ayudar a que la piel se adapte a su nuevo contorno.

Durante las primeras 24 horas, es posible que por las zonas de incisión segregues un líquido rojizo. Es normal y bueno para el resultado, ya que disminuye la extensión e intensidad de los hematomas, si los hay.

Te recomendaremos caminar lo antes posible. Al comienzo, tendrás sensación de pesadez y quemazón en las áreas liposuccionadas. La sensibilidad cutánea de estas zonas puede alterarse, pero a los pocos meses la recuperarás totalmente. La recuperación de una liposucción es gradual. Los puntos se retiran a los siete o diez días, mientras la hinchazón y los hematomas que hayan surgido tras la operación desaparecerán gradualmente en los meses siguientes.

El cirujano te recomendará antiinflamatorios, analgésicos y antibióticos los primeros días para minimizar todas las molestias.

Podrás realizar una actividad normal al cabo de las primeras 24-48 horas. La actividad física intensa (deporte) deberá esperar a las 2-4 semanas.

La liposucción es una técnica segura, con escasos riesgos, siempre el paciente cumpla los requisitos necesarios, el quirófano esté bien equipado y sea realizada por un cirujano plástico cualificado.

Te visitaremos con asiduidad los primeros tres meses, según tu evolución personal. A los seis meses te daremos el alta quirúrgica. 

TRATAMIENTO LIPOLIFTING

El lipofiling es una alternativa a las duras técnicas de liposucción tradicional porque deja intactos los tejidos sobre los que no se quiere actuar.

El Lipolifting es un sencillo procedimiento que consiste en succionar la grasa subcutánea localizada, a través de una pequeña cánula y una bomba de vacío, para finalmente introducir esta grasa en las zonas del cuerpo que más lo necesites por la pérdida de volumen y firmeza.

La Lipolisfting es una técnica muy novedosa y efectiva, eliminando esa grasa tan poco deseada en algunas zonas para conseguir un aumento de glúteos y otras partes del cuerpo con resultados completamente naturales.

TRATAMIENTO LIPOTRANSFERENCIA

La lipotransferencia es una cirugía estética novedosa cuya finalidad es remodelar los volúmenes del cuerpo según las expectativas del paciente, mediante la transferencia de grasa del propio paciente de una zona a otra que necesite corrección.

Una Lipotransferencia combina diferentes técnicas. Con la primera, se consigue la reducción y modelación de zonas conflictivas, como las cartucheras, el abdomen o muslos. Dependiendo de la zona a operar, la intervención se realiza con anestesia local con sedación o anestesia general.

La extracción de grasa localizada se realiza con una cánula de punta roma.

La grasa extraída se purifica con diferentes métodos, para después colocarse en la zona donde se quiere aumentar el tamaño, a través de pequeñas incisiones (1 ó 2), como pueden ser las mamas, glúteos, pantorrillas, etc.

El tiempo de la intervención varía en función de las zonas que se deseen tratar, la cantidad de grasa a extraer y el volumen que se desee conseguir. Es importante saber que se realizan dos técnicas a la vez, por lo que podría durar más de dos horas.

¿QUÉ ES?

La Lipotransferencia, también conocida como injerto de grasa autóloga, consiste en extraer la grasa sobrante del propio paciente y colocarla en la zona donde se desee aumentar el volumen. Esta técnica es una de las más seguras y compatibles en Cirugía Plástica y Reparadora Corporal, gracias al uso de tejido graso del propio paciente.

La utilización de la grasa del propio paciente como material de relleno o remodelación evita la utilización de materiales sintéticos y con ellos, posibles complicaciones o incluso rechazo a un cuerpo extraño. Esta técnica soluciona además la pérdida de volumen dada por el paso de los años o bien, por genética, y proporciona el relieve y la redondez que siempre se ha deseado.

Entre las zonas más solicitadas para aumentar volumen se encuentran los glúteos y las mamas, mientras que la zona de extracción más demandada son los muslos, abdomen y cartucheras.

El resultado es muy satisfactorio, tanto a corto como a largo plazo. Se elimina grasa de una zona que resulta incómoda y se incorpora en otra donde se desea más volumen. Además, el efecto es muy natural, gracias al uso de tejido graso.

Esta técnica está indicada en pacientes que desean remodelar y cambiar el volumen de diferentes zonas.

  • Aumento de una zona focalizada y disminución de otra.
  • Corrección de asimetrías.
  • Reparación y remodelación por traumas o lesiones por accidentes. 

OBJETIVOS

  • Satisfacción:El objetivo del tratamiento es satisfacer los deseos físicos y psicológicos de la persona, al remodelar el cuerpo con las medidas que desea.
  • Naturalidad: Gracias al uso de la propia grasa del paciente, esta técnica aporta unos resultados muy naturales.

POSTOPERATORIO

Tras la intervención hay que procurar mantener reposo durante tres días, sin hacer esfuerzo físico. El doctor recomendará al paciente los medicamentos, antibióticos y antiinflamatorios que se deben tener en cuenta los días posteriores al tratamiento.

Es muy importante que el paciente tratado de Lipotransferencia no realice ningún tipo de dieta en los siguientes 3 meses al tratamiento, pues esto favorecería la mayor reabsorción de la grasa implantada, y la consiguiente reducción de la efectividad del procedimiento.

El paciente se puede duchar con total normalidad. Los resultados son muy satisfactorios y naturales y empiezan a apreciarse a partir del 2º y 3er mes, cuando la inflamación ha empezado a remitir.

El resultado es definitivo si se mantiene el peso. Una vez estés dada de alta, acudirás a la consulta a las 48-72 horas para cambiarte el vendaje y realizar la cura.

Te visitaremos con asiduidad los primeros meses, según tu evolución personal.

Profesionales de la especialidad

Pide cita sin compromiso

×

¿Podemos ayudarte?

Envíanos un mensaje a través de WhatsApp y te responderemos lo antes posible.

×