682 85 08 75

Pide cita sin compromiso

Lobuloplastia

Llamamos lobuloplastia a la técnica quirúrgica para cerrar el agujero de las orejas cuando este se encuentra muy abierto, bien porque el paciente tengas rasgado el lóbulo o porque haya llevado dilataciones.

Las orejas rasgadas por pendientes son comunes entre las personas mayores, sobre todo en mujeres que, desde bien pequeñas, han ido utilizando pendientes más pesados, haciendo que el lóbulo se vaya separando más y más.

El número de jóvenes que padecen este problema también ha ido aumentando, debido a las modas de las dilataciones.

La intervención que se realiza para cerrar el agujero de la oreja muy abierto o lóbulo rasgado es quirúrgica, totalmente ambulatoria y se lleva a cabo aplicando anestesia local.

Si el lóbulo rasgado supera los cinco centímetros, existe la posibilidad de perder el lóbulo definitivamente por rotura. Para que esto no pase, se recurre a la lobuloplastia, cirugía plástica que ayuda a reconstruir la oreja y a que muestre su apariencia normal en muy poco tiempo.

Es una cirugía realmente sencilla que tiene una duración aproximada de 15 minutos por oreja y su recuperación es muy rápida y nada dolorosa.

Lobuloplastia

Hospitalización

No

Duración Intervención

15 min

Anestesia

Local

Duración Recuperación

1 día

Preoperatorio

Para el preopetatorio de una lobuloplastia, lo primero es realizar una consulta donde comprobar tanto el historial clínico como el lóbulo de la oreja que va a ser operada. Se realizará un análisis de la forma y el tamaño o la existencia de deformidad y dilatación del agujero que tenga el lóbulo.

Tras este análisis previo, el cirujano diagnosticará al paciente la técnica quirúrgica que se pretende llevar a cabo.

Beneficios

  • Cirugía plástica rápida y relativamente sencilla en manos de un especialista
  • Los resultados son inmediatos
  • Se corren muy pocos riesgos
  • La intervención muy rápida, no durando más de 15 minutos por oreja
  • Se emplea anestesia local
  • La cicatriz que deja es apenas imperceptible
  • La apariencia de la oreja cambia inmediatamente, mostrándose totalmente natural
  • El paciente puede reincorporarse a su vida tras la cirugía
  • Los resultados son definitivos

Postoperatorio

El postoperatorio de la lobuloplastia requiere tener una serie de cuidados especiales. Por norma general, será imprescindible mantener la zona tratada cuidada para evitar posibles infecciones.

Es normal que durante unos días el paciente sienta unas leves molestias y alguna irritación, pudiendo abordarlas con la medicación que nos indique nuestro médico.

Finalmente, será necesario que pase cierto tiempo para volver a ponerse un pendiente, siendo los resultados definitivos y duraderos una vez ha finalizado el proceso de recuperación.

El paciente podrá volver a su rutina habitual de forma inmediata una vez haya finalizado la operación de lobuloplastia o corrección del lóbulo.

Los puntos de sutura serán retirados entre 10 y 12 días.

Se podrá realizar un nuevo agujero (o no) una vez haya pasado un mes y medio desde la intervención.

Profesionales de la especialidad

Dr. José Alfonso Barea

Doctor especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora. Acreditado per el Col.legi de Metges de Barcelona, socio de la SEME y SEMCC.
Colegiado en el Col.legi de Metges de Barcelona con Núm. 31996.

Pide cita sin compromiso

×

¿Podemos ayudarte?

Envíanos un mensaje a través de WhatsApp y te responderemos lo antes posible.

×