Otoplastia
La Otoplastia puede mejorar la forma, la posición o la proporción de las orejas.
La cirugía de las orejas puede corregir defectos en la estructura de las orejas presentes ya en el nacimiento y que se hacen evidentes con el desarrollo. La Otoplastia crea una forma más natural y proporcionada a las orejas en armonía con el resto de la cara.
La otoplastia es una cirugía facial cuya finalidad consiste en remodelar las orejas prominentes y corregir ciertos problemas estéticos relacionados con la mejora de su proporción y posición.
Esta operación consiste en resituar las orejas de soplillo que se encuentran demasiado separadas de la cabeza, de reducir su tamaño si son muy grande, de remodelar el lóbulo colgante y de recrear un pliegue exterior siempre que sea necesario.
En la otoplastia se realiza una incisión muy pequeña en la parte de atrás de la oreja para así poder remodelar el cartílago y acercar la oreja al cráneo.
Otoplastia
Hospitalización
No
Duración Intervención
60 min
Anestesia
Local
Duración Recuperación
7 días
¿EN QUÉ CONSISTE?
Generalmente, se trata de una técnica sencilla que se realiza con anestesia local y sedación.
La incisión queda completamente oculta en la parte posterior de la oreja.
Existen varias técnicas según lo que necesite cada caso. En algunos casos debemos doblar el cartílago auricular para darle una forma adecuada, en otros casos debemos eliminar un exceso de cartílago para reducir el tamaño o la proyección de las orejas, en otros pacientes deberemos sujetar el pabellón auricular al hueso para «pegar» las orejas al cráneo y, en otros casos, necesitaremos combinar todo lo anterior.
PREGUNTAS FRECUENTES
La intervención de Otoplastia dura entre 40 a 60 minutos.
La intervención dura entre 40 y 90 minutos, según sea Blefaroplastia completa (párpados superiores e inferiores) o Blefaroplastia parcia (superiores o inferiores).