682 85 08 75

Pide cita sin compromiso

Plasma Rico en Plaquetas

¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas (PRP)?

El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas (PRP) consiste en la inyección del plasma derivado de la sangre extraído al propio paciente en las zonas de la cara más propensas al envejecimiento de la piel y a la aparición de arrugas de expresión, con el objetivo de combatirlas y atenuarlas.

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) estimula la producción de colágeno, elastina y otras sustancias que favorecen al rejuvenecimiento y tersura de la piel, haciendo que esta luzca más luminosa y joven.

Habitualmente se utiliza esta técnica como complemento para el tratamiento de retensado facial con hilos tensores, con el fin de perfeccionar sus resultados y perfilar al detalle la piel del paciente.

También se usa el Plasma Rico en Plaquetas (PRP) para el tratamiento de la alopecia androgénica en hombres y en mujeres.

Tratamiento

La técnica de bioestimulación con Plasma Rico en Plaquetas (PRP) consiste en extraer dicho plasma de la sangre del propio paciente e inyectarlo en aquellas zonas donde se quiere recuperar la vitalidad en la piel.

Aunque variará en función de las necesidades de cada paciente, el tratamiento de rejuvenecimiento con Plasma Rico en Plaquetas (PRP) precisa aproximadamente de una media de 3 o 4 sesiones anuales, con un espacio de 5 semanas entre ellas. Para mantener los efectos se recomienda aplicar el tratamiento completo una vez al año.

Los efectos de la bioestimulación con Plasma Rico en Plaquetas (PRP) aparecen progresivamente a lo largo de un mes, aunque las mejorías más evidentes comienzan a ser apreciables a partir de la segunda sesión.

Estas intervenciones no requieren hospitalizar ni anestesiar al paciente y se realizan en muy poco tiempo sin ocasionar ningún efecto adverso, por lo que no interrumpe en absoluto la rutina del paciente.

Beneficios

  • Se hace en sesiones n consulta de pocos minutos.
  • Es totalmente indoloro y nada invasivo.
  • No causa efectos adversos y permite al paciente recuperar inmediatamente su actividad diaria
  • Ofrece un efecto duradero (aproximadamente un año)
  • Recupera la vitalidad en la piel del paciente de forma natural.
  • Estimula la creación natural de colágeno y sustancias positivas para el rejuvenecimiento de la piel.
  • Complementa a otros tratamientos, como el retensado facial con hilos tensores.

Postratamiento

El rejuvenecimiento con Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un tratamiento muy sencillo que apenas requiere cuidados especiales después de cada sesión.

El paciente tan solo deberá evitar tomar el sol, visitar saunas o hacer deporte en las horas posteriores al tratamiento. Es recomendable evitar la aplicación de cremas en dicho periodo de tiempo. Una vez vencido ese plazo, se aconseja la utilización de cremas con árnica y realizar pequeños masajes dactilares en las zonas de donde se hicieron los pinchazos.

CONTRAINDICACIONES

La bioestimulación con Plasma Rico en Plaquetas (PRP) está absolutamente contraindicada en pacientes con discrasias sanguíneas o cualquier otro tipo de problema en la sangre. Puede aplicarse, siempre y cuando se realicen análisis previos de verificación, en embarazadas, personas con infecciones activas o pacientes con enfermedades como la sarcoidosis, la enfermedad de Von Willebrand o cualquier infección de transmisión sanguínea como el VIH o el VHB.

Tras la aplicación del Plasma Rico en Plaquetas (PRP), puede ocurrir que, en algunos casos aislados, aparezcan ligeros hematomas, hinchazones o enrojecimiento en la zona de los pinchazos.

Profesionales de la especialidad

Pide cita sin compromiso

×

¿Podemos ayudarte?

Envíanos un mensaje a través de WhatsApp y te responderemos lo antes posible.

×