682 85 08 75

Pide cita sin compromiso

Pómulos y/o Surcos Nasogenianos

¿Qué es el tratamiento de ácido hialurónico en los pómulos?

El tratamiento de ácido hialurónico en pómulos consiste en la aplicación de dicha sustancia en zonas concretas de la cara para recuperar y reafirmar el volumen de los pómulos, provocando un efecto de rejuvenecimiento y proyectando los tejidos superficiales caídos para que retornen a la posición deseada.

¿Qué es el tratamiento de relleno del surco nasogeniano?

Se utiliza ácido hialurónico para el relleno del surco nasogeniano con el objetivo de eliminar y prevenir la aparición de arrugas marcadas en las zonas laterales de la boca bajo la nariz, conocidas como surcos nasogenianos.

Tratamiento

La técnica de ácido hialurónico en pómulos y en el surco nasogeniano es exactamente la misma. Consiste en la inyección en dichas zonas de gel de ácido hialurónico altamente reticulado que causa la elevación de los tejidos que han sido desplazados o se han caído con el paso de los años, devolviendo la juventud y la vitalidad al rostro del paciente.

Es un tratamiento que se realiza en una sola sesión en consulta y de duración mínima, sin necesidad de cirugía, ya que el propio gel de ácido hialurónico contiene Lidocaína, una sustancia anestésica que hace de este tratamiento una técnica completamente indolora.

En primer lugar, se realiza un estudio del rostro del paciente para concretar qué objetivos desea lograr y cuáles son las condiciones de su piel y sus tejidos.

Se marcan los puntos en los que se van a realizar las inyecciones de ácido hialurónico en los pómulos o en el surco nasogeniano y se procede a la infiltración del gel.

Una vez realizadas las inyecciones, el especialista masajeará brevemente la zona para distribuir el gel y darle la forma deseada. Los resultados, que durarán aproximadamente entre 9 y 12 meses.

Beneficios

  • Permite elegir si se realiza el tratamiento gradualmente en varias sesiones o se aplica en una sola sesión que no requiere de hospitalización y dura apenas dos horas.
  • Es un tratamiento indoloro y nada invasivo.
  • No causa efectos adversos.
  • Ofrece efectos inmediatos y duraderos (en torno a un año).
  • Reafirma el volumen de los pómulos del paciente y elimina las arrugas en los surcos nasogenianos.
  • Ayuda a rejuvenecer la expresión facial en los pómulos y en el surco nasogeniano.

Postratamiento

La inyección de ácido hialurónico en pómulos no precisa de cuidados específicos tras la intervención. Simplemente se ha de tener cuidado de no aplicar contactos fuertes de la zona tratada con otras superficies para evitar la deformación del gel.

Se sugiere al paciente que en los días posteriores a la intervención duerma boca arriba para evitar dicha deformación.

CONTRAINDICACIONES

Las únicas personas que no deben realizarse una intervención con ácido hialurónico con aquellos pacientes con problemas de coagulación en la sangre, además de embarazadas o mujeres en periodo de lactancia.

En cuanto a posibles riesgos o efectos adversos, la aplicación de ácido hialurónico es completamente segura. No suele tener efectos secundarios perjudiciales.

En casos muy concretos pueden ocurrir ligeras reacciones alérgicas, enrojecimiento o hinchazón en las zonas de inyección, leve sangrado, o la aparición de pequeños bultos o hematomas.

Profesionales de la especialidad

Pide cita sin compromiso

×

¿Podemos ayudarte?

Envíanos un mensaje a través de WhatsApp y te responderemos lo antes posible.

×