Rejuvenecimiento en cuello

¿Qué es el tratamiento de toxina botulínica en el cuello?

El tratamiento de toxina botulínica en el cuello consiste en la aplicación de toxina botulínica en dicha zona para la corrección de arrugas causadas por el envejecimiento de la piel, provocando un rejuvenecimiento gradual desde el 5to día de la aplicación de la toxina botulínica.

La técnica de aplicación de toxina botulínica en el cuello consiste en la inyección de toxina botulínica en las bandas platismales, reduciendo o eliminando las arrugas y las marcas de edad causadas por la contracción del músculo platisma.

La aplicación de toxina botulínica en el cuello causa la parálisis de los músculos que intervienen en la aparición de dichas arrugas, logrando en unos días la desaparición de las arrugas del cuello.

Es una intervención ambulatoria que no requiere de anestesia ni cirugía, por lo que no es en absoluto invasiva y no causa dolor ni efecto adverso alguno. Los efectos de la aplicación de toxina botulínica en el cuello serán visibles al cabo del 5to a los 15 días aproximadamente y dependerá del paciente y, aunque sus resultados no duran para siempre, perduran en el tiempo aproximadamente unos 4 meses, pudiendo realizar sesiones para alargarlos cuanto se desee.

• Se aplica en sesiones ambulatorias de pocos minutos.
  • Es un tratamiento totalmente indoloro y cero invasivo.
  • No provoca nunca efectos adversos.
  • Ofrece efectos inmediatos y duraderos (aproximadamente entre 6 y 8 meses).
  • Rejuvenece en pocas horas el aspecto de la piel del cuello del paciente.
  • Define las líneas de expresión de la parte inferior de la cara, así como de la mandíbula y el mentón.

La inyección de toxina botulínica en el cuello no requiere un postratamiento específico ni cuidados especiales después de su aplicación, ya que es una técnica muy sencilla que no presenta complicaciones.

En todo tratamiento en el que se inyecte toxina botulínica es importante recomendar al paciente que, durante las horas posteriores, no permita que la zona tratada contacte con otras superficies, ya que se corre el riesgo de que aparezca una ligera inflamación o un dolor localizado.

El tratamiento de toxina botulínica en el cuello apenas tiene contraindicaciones. Como factor común para todas las inyecciones de toxina botulínica, deberán abstenerse de utilizar esta técnica personas alérgicas a la toxina botulínica y pacientes que padezcan infecciones activas en la zona en la que se va a aplicar la toxina botulínica.

Rara vez aparece hematomas o enrojecimientos en las zonas de aplicación, los cuales desaparecerán en poco tiempo.