682 85 08 75

Pide cita sin compromiso

Retensado Facial

¿Qué es el retensado facial con hilos tensores?

El retensado facial con hilos tensores consiste en la introducción de hilos de polidoxanona (PDO) bajo la piel del paciente para devolverle un aspecto tenso y joven, consiguiente un efecto lifting.

El retensado facial con hilos tensores se utiliza en muchas partes del cuerpo como la cara, el escote, la zona interior de los muslos y los brazos o el cuello.

Este tratamiento se puede aplicar para realizar, por ejemplo, un levantamiento del tercio medio facial, que consiste en tensar la piel de los pómulos y la zona central del rostro para combatir las arrugas de expresión y devolver a la cara del paciente un aspecto joven y lleno de energía.

La técnica de retensado con hilo tensor se utiliza también en pacientes cuya piel se ha quedado colgando tras una pérdida de peso muy grande. 

Tratamiento

Antes de realizar la técnica de retensado facial con hilos tensores se debe limpiar la cara del paciente, eliminar las impurezas que pueda tener y aplicar un gel antiséptico que prepare la cara para realizar la intervención sin ninguna complicación.

Posteriormente, se analiza el rostro del paciente y se delimitan con un rotulador especial sus líneas vectoriales, debajo de las cuales se colocarán los hilos tensores de polidoxanona (PDO). Estos hilos son muy finos, no más gruesos que un cabello.

Una vez se haya preparado adecuadamente al paciente, se aplica una crema anestésica en la zona para evitar cualquier tipo de dolor y se procede a la inserción de los hilos tensores mediante una aguja muy fina.

Existen varios tipos de hilos tensores:

  • Mono y multifilamento: Se infiltra en la piel con la ayuda de una aguja fina para sujetar la dermis en el lugar deseado en base a las líneas vectoriales de la cara del paciente.
  • Hilos especulados: Se complementan con los anteriores para darle el definitivo efecto lifting a la piel del rostro del paciente.

Los hilos tensores son de polidoxanona (PDO), un material fácilmente reabsorbible por el cuerpo. Por ello no provoca efectos adversos y sus resultados pueden durar hasta 18 meses.

Uno de los tratamientos de retensado facial con hilos tensores más demandados es el levantamiento del tercio medio facial, en el que se colocan hilos tensores de polidoxanona (PDO) con espículas; para solucionar las arrugas de expresión y los surcos en los pómulos, el surco nasogeniano, las mejillas y las comisuras de los labios. 

Beneficios

  • Se lleva a cabo en una sesión en consulta de no más de 20 minutos.
  • Es un tratamiento absolutamente indoloro y cero invasivo.
  • No provoca efectos adversos.
  • Ofrece un efecto inmediato y duradero (aproximadamente año y medio).
  • El paciente recupera su rutina al salir de la clínica.
  • Consigue una piel facial tersa y joven.
  • Redefine de una forma más estética el contorno y las líneas faciales.
  • El hilo tensor no se desplaza y fija mecánicamente la piel.
  • Es un tratamiento adaptable en cualquier momento a las necesidades y deseos del paciente.
  • Se puede combinar con otros tratamientos, como el Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

Postratamiento

El retensado facial con hilos tensores es un tratamiento muy sencillo y que permite al paciente retomar su actividad habitual en el momento en el que sale de la clínica, sin precisar la aplicación de productos. 

CONTRAINDICACIONES

La técnica de retensado facial con hilos tensores no tiene contraindicaciones para nadie ni provoca ningún tipo de efecto adverso, pues los hilos tensores se adaptan perfectamente a la piel del paciente y están hechos de polidoxanona (PDO), un material natural reabsorbible que no causa alergias ni reacciones cutáneas. 

Profesionales de la especialidad

Pide cita sin compromiso

×

¿Podemos ayudarte?

Envíanos un mensaje a través de WhatsApp y te responderemos lo antes posible.

×