Sonrisa Gingival
¿Qué es la corrección de la sonrisa gingival?
Se aplica la toxina botulínica en la corrección de la sonrisa gingival con el propósito de evitar la sobreexposición antiestética de las encías superiores cuando el paciente sonríe.
Tratamiento
La técnica de la sonrisa gingival consiste en la inyección de micro dosis de toxina botulínica en el músculo encargado de elevar el labio superior de la boca, relajándolo y evitando así su acción excesiva. De esta manera, el paciente no mostrará sus encías superiores de manera antiestética.
La corrección de la sonrisa gingival es un tratamiento ambulatorio y extremadamente sencillo que se realiza en 15 minutos sin necesidad de anestesia ni cirugía.
Los resultados de la inyección serán completamente visibles al 5to día de su aplicación y la duración del tratamiento será de aproximadamente de 4 meses.
Beneficios
- No necesita cirugía ni cuidados especiales.
- Se aplica en sesiones ambulatorias de aproximadamente quince minutos.
- Es una técnica absolutamente indolora y cero invasiva.
- Bien aplicada, no causa nunca efectos secundarios perjudiciales.
- Garantiza resultados duraderos (entre 4 y 5 meses) y en pocas horas.
- Mejora el aspecto de la sonrisa del paciente.
- Disminuye la tensión en el músculo elevador del labio superior.
Postratamiento
La técnica para corregir la sonrisa gingival no precisa casi acciones o cuidados especiales en las horas posteriores al tratamiento, ya que es una técnica que no es en absoluto invasiva y permite retomar de inmediato la vida normal del paciente.
Como en cualquier técnica que implique toxina botulínica, no se recomienda que, durante las horas posteriores a la aplicación, el paciente permita el contacto de la zona tratada con cualquier superficie.