682 85 08 75

Pide cita sin compromiso

Técnica FUE

El cuidado más exhaustivo de la experiencia del paciente se une al procedimiento más innovador y seguro. Cuando descubras el injerto capilar FUE ZAPPHIRO, nada volverá a ser igual.

A diferencia de otras técnicas, el injerto capilar FUE ZAPPHIRO permite extraer e implantar con suma delicadeza y precisión las unidades foliculares de la zona donante sin dejar señal visible de cicatrización, garantizando los mejores resultados.

Sin dolor, sin cicatrices visibles y con resultados naturales. Además, gracias a la última tecnología en cirugía capilar, el injerto capilar FUE ZAPPHIRO sin límite de folículos garantiza genéticamente el éxito del trasplante.

TRATAMIENTO

Para llevar a cabo la técnica FUE, es necesario rapar la zona donante de la cabeza, facilitando la extracción de las unidades foliculares. También es posible hacer un rapado parcial (cortinilla o flaps), por ejemplo, en mujeres o hombres con el cabello largo.

Hay dos fases diferenciadas en esta técnica:

  • Se extraen las unidades foliculares del cuero cabelludo deseado. El cirujano debe tener cierta precisión y habilidad para poder ejecutarlo, ya que se utilizan unos microbisturís cilíndricos (punchs) con un diámetro de entre 0.8 y 0.9 milímetros. Se ayuda de un micromotor que perfora la piel alrededor del folículo; a continuación, se extraen las unidades foliculares con pinzas de microcirugía.

 

  • En la segunda fase de la técnica FUE se aplica la anestesia y se van haciendo las incisiones necesarias en el área receptora del cuero cabelludo. Finalmente, tras la introducción de las unidades foliculares dentro de cada incisión, se limpia y humedece la zona receptora de forma continuada con una solución especial para facilitar la inserción de los folículos

BENEFICIOS

La técnica FUE no requiere anestesia general, no deja cicatrices ni necesita puntos de sutura. Además, se puede extraer pelo de cualquier parte del cuerpo.

No existe rechazo en la zona en la que se implanta, puesto que las Unidades Foliculares son del propio paciente (microinjerto autólogo). La gran durabilidad del cabello trasplantado es una de las principales ventajas de la técnica FUE, gracias a que las unidades foliculares que provienen de la zona donante van a seguir creciendo toda la vida porque están predispuestas genéticamente a ello.

El postoperatorio es sencillo y su periodo de recuperación es breve.

POSTOPERATORIO

Una vez finalizada la intervención con la técnica FUE, el médico hará las comprobaciones idóneas necesarias para verificar que el trasplante se ha realizado de forma satisfactoria y óptima. Una vez hecho esto, se lavará el área tratada.

Durante 1 mes, el paciente deberá lavarse el cuero cabelludo utilizando un champú adecuado que previamente le habrá sido recetado por el cirujano.

Durante los 30 días siguientes, es importante que el paciente no practique ninguna actividad física. No se podrá realizar ningún tipo de actividad en el agua antes de dos meses tras la intervención.

Las cicatrices que aparecen tras someterse a la técnica FUE son muy pequeñas, múltiples y nada evidentes.

EFECTOS COLATERALES

Para no deplecionar la zona que se extrae con la técnica FUE, existe un límite para la zona donante de un 30% por centímetro cuadrado. Esto permite dejar una densidad de pelo aceptable estéticamente tanto para pelo corto como para pelo largo. Si se sobrepasa dicho limite (por ejemplo, por la falta de experiencia del cirujano), pueden quedar áreas alopécicas poco estéticas.

También se puede notar algo de sensibilidad u hormigueo (parestesia), picor o infección de costras, aunque estas no son más que breves complicaciones transitorias.

Preguntas frecuentes

Son pacientes que cumplen los siguientes parámetros:

  • Desean llevar el pelo corto y prefieren evitar la cicatriz lineal (FUSS).
  • Las zonas donantes iniciales son de una moderada o baja densidad.
  • Están interesados en disimular cicatrices de trasplantes previos.
  • Tienen pérdidas de cabello controladas y limitadas.

Sí, se hará de mutuo acuerdo con el paciente en la consulta preoperatoria. Se establece un prediseño siguiendo las sugerencias del cirujano para así lograr obtener un resultado acorde a lo que se espera y lo más natural posible.

  • A diferencia de otras técnicasno deja cicatriz lineal.
  • A los dos días, el paciente puede hacer vida normal, por lo que el tiempo de recuperación es muy corto.
  • El crecimiento del pelo es más rápido que con otras técnicas.
  • Además de en la cabeza, esta técnica se puede emplear en otras zonas del cuerpo, como la barba.
  • 100% resultados naturales garantizados.
  • La herramienta que se utiliza cuenta con un diámetro inferior a un milímetro, por lo que las incisiones son mínimas.
  • Eltratamiento es mínimamente invasivo.
  • Puede controlarse la angulación del implante según la dirección en la que crezca el cabello y la distancia a dejar entre cada cabello implantado.

Es una agrupación de bulbos pilíferos. Cada unidad folicular puede tener entre uno y seis pelos. La media por folículo suele situarse en torno a 2,2 cabellos, aunque dependerá mucho de cada persona. Por eso, cuando se habla de un trasplante de dos mil unidades foliculares, se entiende que equivale a unos 4.400 cabellos.

Profesionales de la especialidad

Pide cita sin compromiso

×

¿Podemos ayudarte?

Envíanos un mensaje a través de WhatsApp y te responderemos lo antes posible.

×