Técnica ZAFIRO PERCUTÁNEO

El método zafiro percutáneo (FUE zafiro) es una tecnología utilizada para conseguir un trasplante capilar mucho más natural que con otros procedimientos.

En la técnica del FUE tradicional, se realiza una incisión en la piel usando un bisturí o una cuchilla. En cambio, con él FUE Zafiro percutáneo, la piel se abre con unas cuchillas de un material tan exclusivo como el zafiro.

Durante el injerto capilar se abren multitud de incisiones en los canales donde se va a trasplantar el cabello. Para abrir los canales con esta técnica se usan puntas de zafiro muy bien recortadas con láminas de doble bisel y con una dureza similar que la de un diamante. Al no utilizar hojas de acero, los procesos de implante capilar con el zafiro se han vuelto más sencillos.

TRATAMIENTO

Con el método zafiro se realiza la apertura de canales con suma precisión y menor sangrado en la zona en la que se realizan los injertos. Este método permite que el folículo pueda fijarse mucho mejor, y de esta manera que se consiga lograr una mayor densidad.

BENEFICIOS

El método zafiro percutáneo reduce en gran medida el riesgo de infección y sangrado. Los materiales utilizados en el método del zafiro son desechables.

El zafiro es un elemento natural que no daña la piel. El tiempo de recuperación es más rápido y después del tratamiento no se siente mucho dolor.

POST-TRATAMIENTO

Después de que un paciente se someta a la técnica zafiro percutáneo, podrá salir por su propio pie del centro sin problemas. Se encontrará algo aturdido o cansado debido al largo tiempo de duración del trasplante y tendrá algo de dolor de cabeza y molestias que irán apareciendo según vaya pasando la anestesia.

Los medicamentos recetados por el médico alivian los dolores que se puedan sentir. Se deben seguir a rajatabla las sencillas indicaciones que se vayan dando para los días posteriores en cuanto a la utilización de la almohada, la postura para dormir, la higiene que hay que tener y otros factores.

Tras la intervención se podrá hacer vida normal, aunque se recomiendan unos días de reposo.