682 85 08 75

Pide cita sin compromiso

Trasplante de Barba

Cuando quieren obtener una barba lo suficientemente densa, muchos pacientes recurren a someterse a un implante de barba. Se pueden utilizar diferentes tratamientos, dependiendo de las necesidades del paciente. La intervención más demandada es la extracción de las unidades foliculares por medio de la técnica FUE.

Es la operación idónea para todo aquel que quiera lucir una barba sin complejos y sin miedo a recortársela, ya que no se apreciarán las cicatrices.

Sirve para repoblar de vello la zona del bigote, las mejillas, el mentón y las patillas. Es decir, zonas en las que los folículos pilosos no han crecido con normalidad. La zona donante suele ser el pelo de la parte de la nuca, aunque también servirían los pelos de la misma cara, del brazo o de las piernas.

Cirugía Capilar Hospitalización Duración Intervención Anestesia Duración Recuperación
Transplante de Barba No 6h Local 10 días

Transplante de Barba: A partir 3.000€

TODOS LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS. LOS DEFINITIVOS SE INFORMAN AL PACIENTE EN FUCIÓN DEL DIAGNÓSTICO DEL DOCTOR

 

TRATAMIENTO

Lo primero que se hace en un injerto de barba es rapar la zona donante para extraer las unidades foliculares que se vayan a necesitar. Para una barba suelen ser entre 500 y 2000 injertos, aunque dependerá de la cantidad de vello que se quiera injertar.

El implante de barba es parecido al implante de cejas y se ha de ser muy minucioso con cada uno de los injertos. Se tiene que respetar el ángulo del crecimiento de pelo y la dirección que toma éste.

Además, las unidades foliculares solo son de 1 o 2 cabellos, porque en la barba estas unidades foliculares no son muy densas.

BENEFICIO

Los resultados del implante de barba son muy naturales. Es habitual que se formen pequeñas costras en la zona trasplantada, pero se irán desprendiendo con el paso de los días.

POSTOPERATORIO

Tras la operación, que se realiza con anestesia local, el paciente podrá irse a casa sin problemas. El seguimiento postoperatorio se realizará cuando el equipo médico lo estime oportuno.

En un injerto de barba, el pelo nuevo se volverá a caer cuando pasen dos semanas por el llamado efecto shedding, una reacción producida por el trauma quirúrgico de la que no hay que preocuparse.

No se debe afeitar la barba hasta que hayan pasado dos o tres meses de la intervención, pero sí se pueden utilizar tijeras para ir recortando la barba.

POSTOPERATORIO

El uso de cremas hidratantes tras un implante de barba no se recomienda hasta pasados 15 días, para evitar la irritación de la zona.

Si la zona de la barba en la que se ha injertado el pelo trasplantado produce costras, no hay que tocarlas, es fundamental dejarlas intactas. Si no se hace esto, se corre el riego de fastidiar el procedimiento y se pueden llegar a producir cicatrices. Por lo que hay que evitar rascarse la zona receptora, aunque se note algo de picor.

Preguntas frecuentes

La intervención durará entre 3 y 6 horas, dependiendo del número de unidades foliculares que se quiera implantar.

Para el bigote se necesitan entre 500 y 1000 unidades foliculares.

Cicatrices, barbas incompletas, cambio de sexo o acné, y otro tipo de causas están detrás del injerto de barba. Se empezó a volver muy popular en la estética masculina gracias al mundo de la moda.

El precio dependerá del tamaño de la zona que recibirá el injerto y de las unidades foliculares trasplantadas.

Estudiaremos detenidamente tus facciones y diseñaremos un implante de barba totalmente personalizado para ti.

Profesionales de la especialidad

Pide cita sin compromiso

×

¿Podemos ayudarte?

Envíanos un mensaje a través de WhatsApp y te responderemos lo antes posible.

×