Tratamiento de Bruxismo

¿Qué es el tratamiento para el bruxismo?

El tratamiento para el bruxismo se utiliza para corregir el dolor y las molestias causados por dicha afección en los dientes, la mandíbula y la cabeza.

La técnica de la toxina botulínica para el bruxismo consiste en la aplicación de pequeñas dosis en los músculos de la mandíbula a ambos lados de la cara. De esta forma, se consigue su relajación y el alivio inmediato del bruxismo.

Es posible que, para aminorar las molestias de los pinchazos, se aplique anestesia local. Se suelen inyectar dosis pequeñas de toxina botulínica repartidas por diversas zonas musculares de la mandíbula del paciente.

Las sesiones de aplicación duran menos de media hora y dependiendo de la cantidad de toxina botulínica que se haya que inyectar. En un periodo de 1 a 2 semanas, el músculo se irá relajando gracias a la parálisis causada por la toxina botulínica, aliviando el dolor y la tensión experimentadas por el paciente.

El tratamiento para el bruxismo suele tener una duración de entre 4 a 6 meses, dependiendo de factores como la intensidad de la dolencia del paciente, la cantidad de toxina botulínica inyectada en un principio y la capacidad del organismo de la persona para eliminar la toxina botulínica.

Las sesiones de aplicación duran menos media hora y dependiendo de la cantidad de bótox que haya que inyectar. En un periodo estimado, según el paciente, de 1 a 2 semanas, el músculo se irá relajando gracias a la parálisis causada por la toxina botulínica, aliviando el dolor y la tensión experimentadas por el paciente.

El tratamiento de bótox para el bruxismo suele tener una duración aproximada de entre 4 a 6 meses, dependiendo de factores como la intensidad de la dolencia del paciente, la cantidad de bótox inyectada en un principio y la capacidad del organismo de la persona para eliminar la toxina botulínica.

• No requiere cirugía ni cuidados especiales.
  • Se aplica en pocos minutos.
  • Es una técnica cero invasiva y 100% indolora.
  • Bien realizada, no causa nunca efectos adversos.
  • Los resultados son inmediatos y duraderos (entre 6 y 12 meses).
  • Alivia el dolor en dientes, mandíbula y cabeza.
  • Ayuda a perfilar los pómulos y definir la expresión facial.

El tratamiento para el bruxismo requiere muy pocos cuidados tras su aplicación.
Durante las 24 horas posteriores a este tratamiento se debe evitar rascar o presionar la zona tratada, así como su contacto con superficies duras o rugosas. El paciente deberá abstenerse de hacer deporte y de bañarse en saunas o baños con cambios bruscos de temperatura.